martes, 22 de noviembre de 2011

El Pacto del Euro: continua la estafa











Mis amigos/as de El Col.lectiu de Betxí (Castelló) me invitan de nuevo a compartir reflexiones respecto a lo que en los últimos meses se ha dado en llamar el Pacto del Euro, promovido desde la Unión Europea. Será el próximo viernes 25 de noviembre a las 19,30 horas en la sede de la Fundació Novessendes, en la Avenida 1º Maig, nº 23 de Betxí.


Los acontecimientos alrededor de la deuda soberana de los países del euro se están precipitando en las últimas semanas, y cada vez se está más cerca de una quiebra dentro de la eurozona, justo lo que se pretendía evitar con el susodicho Pacto del Euro.




Recordemos que objetivo del Pacto es aumentar la competitividad, el crecimiento y el empleo a través de políticas de austeridad en el gasto público, de reformas laborales y de la estabilidad del sistema financiero. Y a pesar de que desde la primavera de 2010 se vienen aplicando políticas en esa dirección, nada se ha avanzado, por contra, la situación empeora, y con un empecinamiento digno de mejores causas, se anuncia más de lo mismo. Y si los políticos salidos de las urnas no se atreven a ejecutar el crimen, se les sustituye por tecnócratas con amplia experiencia "laboral" en apretar las tuercas a los de siempre desde organismos internacionales (Banco Central Europeo, Comisión Europea, Goldman-Sachs).




Nunca un Presidente del Gobierno electo mencionó en su discurso de la noche electoral que su objetivo fundamental sería el control del "déficit y la deuda excesiva"...bueno, salvo Rajoy que lo hizo el pasado domingo por la noche. Se agradece la sinceridad desde el principio...ya, ya, es que esas palabras eran las que querían escuchar los mercados (perdón, los especuladores).




1 comentario:

juanmanuel dijo...

http://propongo.tomalaplaza.net/11412/propongo-vivir-sin-dinero