lunes, 3 de octubre de 2011

Jornadas Universitarios por una Economía más Justa
















Las Segundas Jornadas Universitarios por una Economía más Justa se celebrarán en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete los próximos 7, 14 y 21 de octubre de 2011. Hace dos años tuvieron lugar las primeras con éxito de asistentes y debates.

Las jornadas se enmarcan dentro de la colaboración de Economistas sin Fronteras con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Albacete a iniciativa de algunos profesores de la misma.

Este año las jornadas se desarrollarán en tres sesiones con el siguiente programa VER :

Viernes, 7 de octubre

10:00 -12:00. Cine foro: El gran casino de Wall Street. Debate: Globalización, finanzas y transformación social. Ricardo García. Attac-España

12:15-14:30. Globalización Neoliberal: Un Análisis Crítico.Ricardo García. Attac-España.

Viernes, 14 de octubre

0.00-12.00 . Consumo responsable. Isidro Jiménez. Ecologistas en Acción.

2.15-14.30 . Cine foro: Comparar, tirar, comprar.Isidro Jiménez. Ecologistas en Acción.

Viernes, 21 de octubre

0.00-12.00 . Objetivos de Desarrollo del Milenio. Almudena Cabezas. Plataforma 2015 y más.

2.15-14.15 . Responsabilidad social Corporativa. Johana Hariri. Economistas sin Fronteras.

Las sesiones se desarrollarán en el Salón de Actos del Edificio Melchor de Macanaz (Facultades de Derecho, Económicas y Empresariales y RR.LL.)

La asistencia será libre y gratuita para todos los participantes tanto alumnos universitarios como cualquier otra persona interesada que podrá asistir a todas o a aquellas sesiones que le resulten de mayor interés.

Los alumnos del Grado en ADE y Economía podrán inscribirse en el despacho de apoyo a la docencia del 28 de septiembre al 6 de octubre (Plazas limitadas).

Se concederán 1,5 créditos de Seminarios de Especialización de todas las menciones de los Grados en ADE y Economía a los alumnos que asistan a las sesiones y desarrollen un aprovechamiento adecuado de las mismas.

2 comentarios:

juanmanuel dijo...

Creo que la única posibilidad de llegar algún día a tener una economía justa, empieza necesariamente por prescindir de la clase política que nos representa. Y poner en marcha con los medios que se disponen y que son asequibles perfectamente gracias a internet, una democracia verdaderamente participativa de los ciudadanos, en donde se informe vorazmente a la sociedad y se le consulte, al menos, en las cuestiones fundamentales, sin la necesidad de que nadie nos represente ni decida por la sociedad. El problema no es por que lo hagan mal equivocadamente o sean interesados, sino por que se está demostrando claramente que nuestros políticos se venden, hacen dócilmente la voluntad de la élite, del poder económico.
Hay muchas fórmulas válidas para salir de esta crisis, que yo califico como absurda, por cuanto, no se trata de una crisis de escasez de medios o recursos, si no precisamente se ha ocasionado por lo contrario, consecuencia de un excedente, en este caso inmobiliario. Tenemos todas los medios y recursos suficiente y sobrados para proveernos de todos lo necesario y tener perfectamente abastecida a la sociedad, solo se trata de reorganizar debidamente nuestro sistema productivo y permitir que fluya el elemento necesario que lo hace funcionar, el dinero. Y eso no lo van a permitir nuestros políticos mientras estén a las ordenes directas de la élite. Por eso en necesario apartarlos urgentemente en primer lugar y no insistir tanto en proponer medidas que en modo alguno piensan aplicar nuestros políticos, precisamente por ser buenas.
http://comunidad.terra.es/blogs/economiamundial/default.aspx

Anónimo dijo...

Bаsіcally, alternativеly of registering the pain sensаtion in that
spheгe, іt regіsters thе unсlouded tіckle, or ρrickling
impreѕsion fгom thе others was thаt it pгovides, and ѕinсe then, thе market plaсe for it has
continued to tuгn. Aurawave is one of the ѕpunk enԁings іn the sреcifiс torso сompοnent paгt
that iѕ experіencіng painful sensation is one of the nearly low-prіcеd proԁuсtѕ of іt's kind.

Also visit my web blog ... Aurawave Pain Relief